Buscar

STINE, UNO DE LOS SEMILLEROS DE MAIZ Y SOJA MAS IMPORTANTES DE EE.UU., SE PRESENTO EN ARGENTINA

Actualizado: jun 3

  • Lo hizo a través de dos jornadas técnicas en su campo experimental de Venado Tuerto, a las que asistieron 700 productores y asesores.

  • Participó Myron Stine, dueño de la compañía, en su primera visita a la Argentina. “Stine vino para quedarse”, aseguró.

  • Stine tiene el 75% del mercado de semilla de soja en EE.UU. y en la Argentina ya se siembran sus híbridos de alto rendimiento.



Venado Tuerto, 19 de marzo de 2019.Uno de los semilleros de maíz y soja más importantes de EE.UU., Stine, se presentó oficialmente en la Argentina hace pocos días, en dos jornadas que se realizaron en su campo experimental de Venado Tuerto, Santa Fe. A los encuentros asistieron unas 700 personas, entre productores, técnicos y asesores de la Zona Núcleo, así como de regiones más distantes como el NOA.


“Stine vino para quedarse”, aseguró Myron Stine, dueño de la compañía, quien visitó por primera vez el país y estuvo presente en las dos jornadas acompañando al equipo local. “Estamos entusiasmados por la pasión que tienen los productores argentinos y por el grupo local de trabajo de Stine que hemos formado”, agregó.


Stine fue creada en 1940 y es la compañía de semillas independiente más grande de Estados Unidos. Posee el 75% del mercado de semillas de soja en ese país y es una de las empresas de mejoramiento de maíz más grandes de la industria.


En cuanto a la propuesta de valor que tendrán en la Argentina, Myron Stine dijo que está convencido de que “nuestros híbridos de maíz, con la adaptación local en la que trabajamos cada día, están dando excelentes resultados para los agricultores argentinos”. En cuanto a la soja, aseguró que la genética de la firma ayudará a “subir los techos los rendimientos”.


Por su parte, Ignacio Rosasco, CEO de Stine para Sudamérica, afirmó que tienen “una gran confianza en el futuro de la empresa en la Argentina”. Y destacó que “además de tener las mejores variedades de soja de Estados Unidos, contamos con un programa de mejoramiento local muy potente”.


En Venado Tuerto, los asistentes a las jornadas realizaron recorridas por tres estaciones. En la primera, el gerente de Investigación de Stine, el reconocido Daniel Novoa, presentó los híbridos de maíz y sus prácticas de manejo.


Stine tiene cinco híbridos ya en el mercado, incluyendo el 120-29 BTR, también conocido como “La Bestia 2.0”, tolerante a glifosato y glufosinato de amonio. Además, tiene planeado lanzar un híbrido nuevo en la próxima campaña, producto de un programa de mejoramiento que apunta a acercar los rendimientos del maíz a 20 toneladas por hectárea.



Unas 700 personas participaron de las dos jornadas en las que Stine se presentó oficialmente en la Argentina, en su campo experimental sobre la Ruta 8.


La segunda estación de la recorrida estuvo dedicada a la soja. Stine posee el programa de mejoramiento de soja más grande de los Estados Unidos y, con sus compañías asociadas, tiene 750 patentes relacionadas con este cultivo. Lucía Sequín, mejoradora del cultivo, mostró ensayos con variedades Enlist, resistentes a glifosato, glufosinato y 2.4 D. También se vieron variedades GT27, que tienen resistencia a glifosato, glufosinato y HPPD. Estas y otras 800 variedades convencionales (no RR), Enlist y GT27 ya están listas para salir al mercado argentino, una vez que sea aprobada una nueva Ley de Semillas. Finalmente, en la tercera estación de la recorrida, se presentó el servicio de semilla plantada, que deriva de la alianza que sellaron en la Argentina tres grandes del negocio agrícola mundial: Stine, John Deere y Nutrien. El productor que contrate este servicio “llave en mano” tendrá en su lote una variedad de soja o un híbrido de maíz de Stine, sembrado con una máquina de John Deere y con la aplicación de fertilizantes bajo la responsabilidad de Nutrien. Las semillas y los fertilizantes se aplicarán en dosis variables, de acuerdo con las prescripciones de la plataforma de agricultura de precisión Echelon, de Nutrien, de acuerdo a las necesidades que tenga cada lote y ambiente. De esta manera, Stine comenzó oficialmente su historia en la Argentina, con pasos firmes para brindar a los productores los mejores materiales para soja y maíz, y una alianza con otras empresas líderes para prestar un servicio único que los ayude a alcanzar los máximos rendimientos.

Contacto para medios

Manuel Rosasco Marketing marosasco@stineseed.com (02477) 661-933

53 vistas

Entradas Recientes

Ver todo